lunes, 26 de mayo de 2014

Taller de Arquitectura para niñas y niños en el Museo de Arte Moderno.

#7 Nómadas!

En la época en que no había heladeras ni supermercados no era tan sencillo mantener satisfecho el apetito y el hombre estaba obligado a vagar casi todo el tiempo en procura de su alimento, allí donde estuviera disponible, acompañando a las manadas de animales que aseguraban la supervivencia de su clan.
Es por eso que sus casas debían estar habituadas al andar y siempre dispuestas a partir en busca de nuevas aventuras.
Tiendas hechas de piel y hueso, ni muy grandes ni muy pesadas, fáciles de armar y desarmar y en absoluto perezosas, así es como deben ser las viviendas de los nómadas, las personas que andan de aquí para allá sin domicilio fijo.
Se cuentan entre ellos a los beduinos, los ejércitos en campaña, los acampantes, los bañistas y todos los "desplazados", aquellos que por alguna razón de fuerza mayor se ven obligados a abandonar sus casas.
Nosotros, contagiados por el mismo espíritu comunitario de estos pueblos, dimos nacimiento a la primera maqueta de nuestro taller: un inexpugnable círculo de tipis decorados con dibujos y símbolos que, si prestamos atención, de seguro nos cuentan historias de sus creadores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario