domingo, 1 de junio de 2014


Taller de Arquitectura para niñas y niños en el Museo de Arte Moderno.

#8 Egipcios!

Cansado de deambular durante milenios tras los pasos de las grandes manadas de animales, llegó un momento en que el hombre decidió estirar un poco las piernas, hechar raíces y probar suerte.
Hete aquí que en las fértiles orillas del rio Nilo supo afincarse una próspera civilización agricultora que ocupó su tiempo libre
 a la música y al baile, a la cosmética, a la navegación, a la escritura y a erigir, piedra por piedra, una arquitectura colosal.
Sus edificios eran tan grandes, tan grandes pero tan grandes que en su construcción se ocuparon los abuelos, los padres, los hijos y los hijos de los hijos de sus hijos.
Cosa rara, en ellos no vivía nadie porque eran la morada de los dioses o la tumba de aquellos que habían partido en su viaje hacia el más allá.
Así y todo, no quedan dudas de que los antiguos egipcios eran excelentísimos arquitectos, por lo tanto, a ellos les hemos dedicado la clase del último sábado.
Intentando no perturbar el sueño de las momias, hemos escrito nuestro nombre con jeroglifos, hemos resuelto el rompecabezas planteado por la desafiante esfinge y le hemos devuelto a nuestro hueco obelisco porteño el look que supieron tener sus pétreos antepasados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario