domingo, 18 de mayo de 2014

Taller de Arquitectura para niñas y niños en el Museo de Arte Moderno.

#6 Cavernícolas!

Preguntarnos por la primera habitación del hombre nos obligó a retroceder en el tiempo hasta dar con aquel paisaje congelado de la era glacial dominado por los enormes mammuts y los temibles tigres de dientes de sable.
Por aquellas épocas, a la conquista del mundo iba, ya completamente erguido, un peludo protohombre cuya presencia y modales dejaban mucho que desear pero que era poseedor de una flamante inteligencia que le permitió, no sin sobresaltos, comprender el misterio del fuego, domesticar animales y cultivar la tierra.
Fue en las cavernas donde nuestro ancestro sintió por primera vez el calor del hogar.

Guarecido por semejante mole de roca, y con la panza llena, dedicó sus horas libres a repartir roles y tareas a un grupo familiar que se volvía cada vez más numeroso.
Entre todas ellas hemos destacado a la de los pintores y los joyeros y nos hemos dedicado a hilvanar roco-collares y a decorar a punta de carbonilla las paredes de nuestra sala de educación con representaciones de todo aquello que formaba parte de sus vidas (y alguna de la nuestra) emulando aquel chispazo de cultura que llevó a nuestros remotos antepasados a dibujarse a sí mismos como un primer paso de las muchas cosas que iban a venir.
Uga-Uga!








No hay comentarios:

Publicar un comentario