lunes, 22 de septiembre de 2014


Taller de Arquitectura para niñas y niños en el Museo de Arte Moderno.

#20 Pisos!


En ocasiones, a los pisos los solemos dar por sentado y perdemos la noción de que ellos están ahí, bajo la suela de nuestras zapatillas, siempre listos para brindarnos su apoyo imprescindible.
A medida que cumplimos años y crecemos en altura, perdemos esa relación directa que solíamos tener con ellos, cuando gateábamos de aquí para allá como cuadrúpedos hasta tanto no aprendiéramos a mantenernos erguidos sobre nuestros pies.






Sin embargo, en arquitectura, pocas superficies reciben tanta atención y muchas menos aún son tan proclives a dejarse intervenir por nuestro impulso decorativo.
Si el piso es de madera, nos las ingeniamos para ordenarlo en patrones de una vibrante geometría. Cuando es de tierra, el esmero pasa por darle la mayor lisura posible. Si es de metal, nos encanta zapatearlo para extraerle unos sonidos magníficos y al costoso mármol lo pulimos una y otra vez hasta darle un brillo de lo más delicioso.Los realizados en mosaico son quizás los más llamativos ya que tienen colores vibrantes y pueden combinarse en tramas infinitas.





En la clase del último sábado hemos dirigido nuestra mirada al piso, recorriendo su riquísima historia poblada de templos, iglesias, catedrales y palacios para luego decorar, con simetría y buen gusto, el cemento alisado de nuestro patio hasta otorgarle el mismo porte fastuoso de esos otros que supieron sostener los pasos de reyes y reinas, príncipes y princesas, condes y condesas, duques y duquesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario