lunes, 22 de septiembre de 2014

Taller de Arquitectura para niñas y niños en el Museo de Arte Moderno.

#17 Estaciones!


Nuestro planeta Tierra es una cautivante esfera que flota en el vacío del espacio y va dando vueltas sobre sí misma cada veinticuatro horas mientras gira y se balancea alrededor del Sol en algo así como 365 días.
Este extraordinario fenómeno es el que permite la alternancia de los días y las noches y la de épocas cálidas, templadas y frías: las cuatro estaciones del año. Ellas nos ofrecen un mundo cambiante de germinaciones y floraciones y establecen cuándo es momento de sembrar y cuándo es adecuado levantar la cosecha.



A su vez, las distintas graduaciones de luz y calor que recibimos de nuestra estrella determinan el modo en que construimos y utilizamos nuestras arquitecturas.
No resulta nada conveniente dotar de grandes ventanales a una casa en el desierto del Sahara como tampoco escoger un techo plano para coronar una casita alpina. Si lo pensamos por un momento resulta tan lógico como la falta de antojo en darnos un chapuzón durante el invierno.




Para ilustrar todo este asunto, en la clase del último sábado hechamos mano del bellísimo kirigami "Pop-up house", creado por ARKKI escuela de arquitectura para niños de Helsinki publicado en AMAG, revista de arquitectura para niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario