martes, 8 de julio de 2014

Taller de Arquitectura para niñas y niños en el Museo de Arte Moderno.


#12 Cortes!

En arquitectura, una “sección” es ese tipo de dibujo que nos muestra lo que se vería si realizáramos un corte a través de un edificio, como si por casualidad tuviéramos un cuchillo lo suficientemente gigante y lo rebanáramos desde el techo hasta el piso, como a un tomate.
Las secciones o “cortes” son muy importantes para explicar cómo lucen las casas por dentro ya que nos permiten adivinar la forma, el tamaño y la ubicación de sus espacios interiories.
Nosotros, a la hora de iniciarnos en semejante destreza, optamos por ejemplificarlo con un bucólico bodegón de frutas y fue así que la clase del sábado último se vió inundada por el color y el aroma de los cítricos y compañía.
Descubrimos el interior de limones y naranjas como si nunca antes nos hubiéramos sorprendido con la complejidad de sus gajos y la característica profusión de pepitas y carozos.

La jornada concluyó con una entusiasta degustación en la que nuestro peludo colega el kiwi, no por todos conocido, causó sensación y terminó disputándole el primer puesto a la mismísima frutilla. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario